Summer English Programme

D'OVERBROECKS

/Summer english programme – D’ OVERBROECKS
Summer english programme – D’ OVERBROECKS 2017-01-31T11:27:18+01:00

Project Description

Summer English Programme

D’OVERBROECKS

El programa tiene lugar en Overbroecks, un colegio en el centro de Oxford que fue considerado en 2015 como el séptimo mejor colegio del Reino Unido por el SixthFormColleges.

Oxford es el entorno perfecto para vivir y estudiar. Se trata de una ciudad bonita y viva que mezcla lo tradicional con lo moderno. Rica en cultura e historia académica y mundialmente conocida por su prestigiosa universidad. Cuenta con excelentes cafeterías, cines y restaurantes que contrastan con sus edificaciones históricas llenas de cultura y tradición. Los estudiantes podrán explorar su famoso mercado, asistir a obras de teatro al aire libre o relajarse a orillas del río Támesis.

El programa está diseñado para estudiantes con un nivel de inglés intermedio y alto. Cada semana se profundiza en un tema, y tanto las clases como las actividades y talleres prácticos giran en torno a dicha materia. De esta forma se consigue integrar las lecciones más académicas con sesiones prácticas y culturales.

Los estudiantes recibirán 20 horas de clases de inglés a la semana. En las clases de inglés los estudiantes desarrollarán sus habilidades comunicativas, aprenderán vocabulario, participarán en debates y escribirán ensayos, todo ello siempre en torno al tema elegido para esa semana. Como parte de las clases de inglés, los alumnos participarán en sesiones prácticas. Además, el programa organiza cada semana dos excursiones o visitas a lugares de interés relacionados con el tema de la semana, para que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Semana 1: Science and Technology

Cada semana se divide en dos sesiones.

La primera sesión se titula “Fuera de este mundo: explorar el espacio y la ciencia”. Los alumnos participarán en talleres en los que analizarán la aplicación práctica de la ciencia, descubrirán qué pasa con el cuerpo humano en el espacio, aprenderán cómo construir un cohete con una botella de agua y cómo se crean los robots utilizados para explorar otros planetas. La excursión organizada y relacionada con el espacio y la ciencia es al planetario de Bristol.

La segunda sesión se titula “Diseñando el futuro: tecnología y arquitectura sostenible”. Los alumnos participarán en talleres de reciclaje, aprenderán el impacto de nuestra dieta en el medio ambiente, descubrirán cómo diseñar edificios a través de la ciencia y la tecnología y cómo los humanos pueden sobrevivir al impacto del cambio climático. La excursión relacionada será al Siemens Crystal Centre &Olympic Park.

Semana 2: Communication and Culture

La primera sesión se titula “Del bolígrafo al tweet: comunicación masiva y periodismo”. Los alumnos participarán en talleres donde aprenderán a producir noticias para la televisión y la radio y a crear su propio video blog, conocerán a un periodista que les hablará de la carrera de periodismo y sobre cómo escribir artículos para periódicos y revistas, descubrirán la importancia del soporte visual a la hora de explicar una historia. La excursión programada para este bloque es a la BBC en Birmingham.

La segunda sesión se titula “Las distintas caras del diseño: identidad y cultura”. Los talleres consistirán en descubrir cómo el arte callejero contribuye al sentimiento cultural urbano, en preparar una campaña de marketing para un producto así como en aprender sobre nuevos prototipos 2D y 3D. La excursión organizada será una visita al London DesignMuseum.

Semana 3: Business & Marketing

La primera sesión se titula “Lanzamiento, promoción y comercialización de productos”. Los talleres consistirán en explorar Oxford y encontrar un lugar óptimo para ser el escenario de una promoción, aprender conceptos claves sobre cómo emprender, lanzar tu propio producto, mejorar tus habilidades a la hora de presentar tu oferta y diseñar el embalaje para una marca. La excursión planeada es una visita a los Warner Brothers’ Studios.

La segunda sesión se titula “Fast&Furius: marketing en la industria del motor”. Los estudiantes visitarán la planta de BMW Mini en Oxford donde aprenderán cómo se hacen los coches y tendrán la oportunidad de hablar con expertos de la materia. Visitarán e Museo Aston Martin donde aprenderán la historia de estos coches mundialmente conocidos. La excursión es una visita al Mercedes World.

Semana 4: Psychology and Sport

La primera sesión se titula “Más rápido, más alto, más fuerte: deporte y psicología”. Los estudiantes aprenderán qué es la psicología del deporte, descubrirán cómo adaptar una dieta equilibrada a las necesidades de los entrenamientos deportivos, mejorarán sus habilidades comunicativas y de resolución de problemas y mejorarán su flexibilidad y su fuerza. La excursión será una visita al Team Bath Elite SportsVillage.

La segunda sesión se titula “Estrellas del deporte y sus fans: el deporte y los medios de comunicación”. Los alumnos aprenderán de la mano de un fotógrafo profesional la teoría y la práctica de la fotografía en movimiento, estudiarán el negocio que se encuentra detrás de los deportistas de élite, y participarán en un juego de rol sobre cómo los deportistas reaccionan ante los medios. La excursión programada es una visita a Wimbledon.

Los estudiantes se alojarán en una de las residencias del colegio. Todas las residencias se encuentran a un corto paseo andando o un breve trayecto en bus del colegio. El personal del colegio duerme también en las residencias y acompañan a los estudiantes en sus trayectos hacia y desde el colegio. Las residencias son mixtas estando los chicos y las chicas separados. Las habitaciones son individuales y compartidas con un máximo de tres estudiantes por habitación.

Por las tardes y noches, los alumnos disfrutarán de un amplio programa de actividades sociales y deportivas como por ejemplo: baloncesto, criket, discoteca, esgrima, fútbol, hockey, Harry Potter, karaoke, patinaje sobre hielo, lacrosse, danza moderna, teatro, talent show, yoga, zumba y tenis entre muchas más.

  • Programa académico
  • Alojamiento y pensión completa en el colegio
  • Actividades y excursiones
  • Bono de autobús en Oxford
  • Supervisión 24 horas
  • Traslados al aeropuerto (Heathrow y Gatwick)
  • Seguro de viaje
  • Billete de avión

  DATOS DEL CURSO

CIUDAD Oxford
EDAD 14 – 17 años
TIPO DE CURSO Inglés académico
ALOJAMIENTO Residencia
DURACIÓN Mínimo 2 semanas
FECHAS 4 julio–2 agosto 2017
PRECIO Consultar

   LOCALIZACIÓN

   DESCARGAS

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTE CON NOSOTROS