Consejos de viaje

/Consejos de viaje
Consejos de viaje 2017-01-30T14:54:35+00:00

Consejos de viaje

Antes de Viajar

Documentación

Es importante que guardes toda la información que te proporcionaremos del curso antes de irte, puesto que ahí tendrás todas las direcciones y teléfonos necesarios de tu lugar de destino, así como las instrucciones que deberás seguir una vez llegues.

Lleva siempre contigo tu pasaporte y DNI en regla asegurándote de que ambos estarán en vigor hasta la fecha de tu regreso a casa.

Debes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en tu oficina de la Seguridad Social correspondiente para tenerla al menos 10 días antes de la fecha de tu partida.

Dinero en efectivo

Recomendamos no llevar mucho dinero en efectivo, sólo lleva el necesario para tus gastos personales. Aconsejamos llevar tarjeta de débito o crédito (consulta con tu banco o caja) ya que supone una ventaja el poder disponer de dinero en efectivo inmediatamente en caso de robo o extravío.

Clima

Infórmate con antelación del clima del país y zona a la que vas a viajar para poder hacer tu maleta acorde con las condiciones atmosféricas. Ten en cuenta también que en Inglaterra llueve muy a menudo y deberás llevar siempre, independientemente de la época del año, un chubasquero.

Aseo personal

Lleva siempre en tu maleta champú, pasta y cepillo de dientes, gel de baño, etc. además de toalla de baño. Infórmate antes de las medidas de seguridad de los aeropuertos para preparar tu neceser acorde con las mismas. Si necesitas llevar algún electrodoméstico (secador, máquina de afeitar, etc.) infórmate de antemano del tipo de enchufe que usan en el país de destino y lleva contigo un adaptador si así es necesario.

Descárgate de aquí la normativa europea de seguridad en aeropuertos.

Durante el Viaje

Aeropuerto

Llega 2 horas antes de la salida de tu vuelo ya que necesitas facturar la maleta y sacar tu tarjeta de embarque. Si vas a hacer conexión con otro vuelo, pregunta si deberás hacerte cargo tú del equipaje o de si será la compañía aérea quien lo trasladará de un avión a otro.

Equipaje

No es común pero puede ocurrir que la compañía aérea extravíe tu maleta. Sé previsor y etiqueta tu maleta con tu nombre y la dirección donde vivirás en tu lugar de destino a la ida, y con tu nombre y dirección de casa a la vuelta. Ciérrala con llave e identifícala de alguna manera (pegatinas, parches, lazos, etc.) ya que pueden haber muchas maletas similares a la tuya. No es aconsejable que superes los 15 o 18kg.

Equipaje de mano

El equipaje de mano es la mochila o bolso que puedes llevar contigo en la cabina del avión. Se recomienda que lleves ahí toda la documentación antes mencionada, así como la bolsa de aseo (siguiendo las regulaciones de seguridad del aeropuerto), medicamentos, ropa interior, muda, etc. en caso de que tu maleta se extraviara. Infórmate en la página web de la compañía aérea con la que vueles el peso máximo (suele variar entre 8 y 10kg.) y las dimensiones que se permiten para el equipaje de mano.

Llegada al aeropuerto de destino

En caso de extravío de tu maleta, dirígete al mostrador correspondiente o a tu monitor. En caso de que haya alguien esperándote a la salida para llevarte a tu lugar de destino final, avísale por teléfono para que sepa que tu retraso se debe a la pérdida de tu equipaje.

La persona que te está esperando fuera normalmente se encontrará contigo o bien en la salida de la zona de recogida de equipajes o en un meeting point. Por norma general, llevará un cartel con tu nombre o bien te llamará por megafonía. En el caso de que salga y no le encuentres, espera un tiempo prudencial (de 10 a 15 minutos) y si sigue sin aparecer, llámale por teléfono o dirígete a un punto de información del aeropuerto para que le llamen por megafonía.

Durante tu Estancia

Lo primero que debes hacer nada más llegar a tu lugar de destino es llamar a casa para informar a tu padre/madre/tutor que estás bien.

Adaptación y convivencia

Debes saber que estás en un país distinto al tuyo, con costumbres distintas y es muy importante que tengas en cuenta que has de ser tú quien se adapte y no al revés. Si en algún momento encuentras algo que no te gusta o te molesta, antes debes cerciorarte si es habitual en ese país. Date tiempo para adaptarte a tu nuevo entorno y sé paciente, en pocos días te moverás como pez en el agua y te sentirás muy orgulloso/a de ti mismo.

En caso de que vivas con una familia, ellos te ayudarán en lo posible a integrarte y hacerte el cambio lo más fácil y cómodo posible. En caso de que te quedes en una residencia debes informarte de las normas de la misma y cumplirlas correctamente por tu seguridad y convivencia con tus compañeros.

Tanto en familia como en residencia, infórmate de los horarios de comidas y sé siempre puntual. Si vas a retrasarte por algún motivo, házlo saber por teléfono con el tiempo necesario para no causar ningún conflicto.

Sé siempre comunicativo/a, amable y educado/a tanto si vives en familia como si estás en una residencia. Sé ordenado/a con tus cosas, pide permiso y ayuda en lo posible. Todo esto hará de tu estancia una experiencia más agradable para ti y los que te rodean.

Establece un horario razonable para realizar o recibir llamadas desde casa (no debería ser más tarde de las 22h).

Clases, actividades y excursiones

La asistencia a clase es obligatoria. Cuida bien tu material, que en la mayoría de los casos se te facilitará en el colegio, y llévalo siempre a clase. Durante el transcurso de las mismas, sé participativo e interactúa todo lo posible en los ejercicios propuestos. Así sacarás el máximo partido y las disfrutarás más.

La participación en actividades es también obligatoria. Los monitores que te acompañen se encargarán de animar a los alumnos a participar en las mismas así como de hacerlas lo más divertidas posibles. Aprovecha esta oportunidad para hacer nuevos amigos y seguir practicando el idioma mientras te lo pasas bien. Los lazos de amistad más fuertes se crean en este tipo de situaciones y además tendrás muchas más experiencias en común con tus compañeros de curso.

En las excursiones no te olvides de tu almuerzo (normalmente te lo proporcionarán en el colegio o tu familia de acogida). Llega al autobús con un mínimo de 10 minutos de antelación a la hora acordada con los monitores y atiende siempre a sus indicaciones.

Enfermedad

Si te encuentras mal, comunícalo a tu familia de acogida o monitor. Siempre lleva contigo la Tarjeta Sanitaria Europea.

Incidencias

Está terminantemente prohibido fumar en el colegio. El consumo de alcohol está prohibido a menores de 18 años. En el caso de ser visto bebiendo alcohol si eres menor o robando, serás devuelto inmediatamente a España.

Llamadas telefónicas

Se recomienda que para llamar a casa utilices una de estas opciones:

  • Tarjeta telefónica APELCOM
  • España Directo (para clientes de Telefónica)
  • Móvil liberado: Probablemente te salga más barato llevar un móvil libre y comprar una tarjeta en el país de destino

Para llamar desde España a otro países deberás marcar los prefijos siguientes:

  • Alemania: 00 + 49 + Nº de teléfono
  • Australia: 00 + 61 + Nº de teléfono
  • Canadá: 00 + 1 + Nº de teléfono
  • Estados Unidos: 00 + 1 + Nº de teléfono
  • Francia: 00 + 33 + Nº de teléfono
  • Irlanda: 00 + 353 + Nº de teléfono
  • Malta: 00 + 353 + Nº de teléfono
  • Nueva Zelanda: 00 + 39 + Nº de teléfono
  • Reino Unido: 00 + 44 + Nº de teléfono
  • Suiza: 00 + 41 + Nº de teléfono

Para llamar a España desde el país donde estés has de marcar 00 + 34 + Nº de teléfono.

En International Culture Exchange damos prioridad a la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos en nuestros cursos de idiomas en el extranjero. Sabemos que dentro de la seguridad y el bienestar se incluye además de la salud física, la salud psicológica y el bienestar social de las personas.

Para conseguir que nuestros alumnos disfruten en las mejores condiciones de todos y cada uno de nuestros cursos, nos aseguramos de que sean conscientes de la importancia de seguir las normas de seguridad tanto de los centros a los que viajan como las indicadas por los monitores acompañantes.

Además, todos los centros han sido visitados personalmente por International Culture Exchange con el fin de garantizar la calidad de los mismos así como de los cursos ofertados en ellos.

Todos los monitores acompañantes tienen una amplia experiencia previa, siendo todos ellos rigurosamente seleccionados. Durante las estancias en el extranjero, éstos se encargan de avisar a los alumnos sobre los riesgos que pueden correr si no acatan sus indicaciones en todo momento. Su presencia, asimismo, es muy importante, pues es también el encargado junto con los responsables y tutores del centro, de que se cumpla el programa en las condiciones establecidas y también de resolver las pequeñas incidencias que puedan ocurrir. Además, mediante una atención personalizada animará a los alumnos a integrarse con sus compañeros internacionales participando en todas las actividades.

Si tiene cualquier duda respecto a estos asuntos, rogamos contacte con nosotros y estaremos encantados de atenderle.