LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD EN NUEVA ESCOCIA, CANADÁ

Nuestro  programa de año académico en  Canada tiene lugar en la provincia de Nueva Escocia. Estudiar en Nueva Escocia ofrece a los estudiantes de todo el mundo poder estudiar en uno de sus 90 colegios con educación pública. Los alumnos consiguen una experiencia de inmersión en el idioma inglés inigualables integrándose desde el primer día con el resto de compañeros del colegio.

Canadá se enorgullece de tener el mejor sistema de educación pública de habla inglesa a nivel mundial y Nueva Escocia es conocida como la “provincia de la educación de Canadá” gracias a sus 10 universidades, la mayor cantidad de universidades por habitante en todo Canadá.

Se aceptan estudiantes de 4 grado (8 años) a 12 grado (18 años). La duración de su estancia puede ser desde 4 semanas (short course) hasta un semestre o un año académico completo.

Uno de los grandes alicientes de la inmersión en escuelas públicas canadienses es el número de estudiantes internacionales que acogen en cada colegio. El límite está establecido en 5 alumnos de una misma nacionalidad por colegio logrando así una rápida y plena integración y asegurando una experiencia académica verdaderamente canadiense. Una vez matriculados en el colegio, los alumnos podrán optar entre una gran variedad de materias del curriculum de Nueva Escocia.

¿POR QUÉ NUEVA ESCOCIA?

Nueva Escocia es una de las 10 provincias de Canadá, ubicada sobre el océano atlántico y que cuenta con la línea costera más larga de Norteamérica, más de 7000 kilómetros. Está situada en la costa este del país y es la segunda provincia de menor tamaño de todo Canadá. Es angloparlante ya que la lengua materna del 97% de su población es el inglés.

Por estar sobre el océano atlántico, su clima es realmente privilegiado, siendo una de las provincias más cálidas de Canadá muy similares a Nueva York o Boston, con cuatro estaciones bien diferenciadas, veranos templados e inviernos suaves. La región cuenta tanto con playas de arena donde tomar el sol y bañarse en verano como con bosques boreales donde hacer senderismo y acampada y pequeñas montañas donde esquiar en invierno. Su principal ciudad y su capital es Halifax.

Está compuesta por pequeñas ciudades pesqueras que se extienden a lo largo de toda la costa y ofrecen pintorescos paisajes.

Gracias a su clima y a su privilegiada situación, Nueva Escocia ofrece una gran cantidad de actividades: desde la vela, el surf y la natación, hasta todo tipo de excursiones, ciclismo o el golf.

Con una población de más de 940.000 habitantes, Nueva Escocia es capaz de brindar experiencias inolvidables a nuestros estudiantes.

En este programa, el estudiante no selecciona un colegio concreto sino que es el propio ministerio de educación quien asigna el colegio al estudiante. Esta selección se llevará a cabo teniendo en cuenta una serie de factores como el perfil personal del alumno, su nivel de inglés y la cantidad de estudiantes de su misma nacionalidad que ya esté matriculado en cada colegio.

Estudiar en Nueva Escocia, Canadá
Estudiar en Nueva Escocia
Estudiar en Nueva Escocia
Estudiar en Nueva Escocia

INGLATERRA

Estudiar en Inglaterra

IRLANDA

Estudiar en Irlanda

ALEMANIA

Estudiar en Alemania

SUIZA

Estudiar en Suiza

FRANCIA

Estudiar en Francia

EEUU

Estudiar en Estados Unidos

CANADÁ

Estudiar en Canadá