Programa Voluntariado
Nepal

/Nepal Experience 2019 – 2020
Nepal Experience 2019 – 2020 2019-09-09T10:53:42+02:00

Project Description

NEPAL EXPERIENCE

Un país como Nepal tiene muchísimos tesoros escondidos por ofrecer a sus visitantes. Este paquete permite al viajero sentir la naturaleza y quedarse hipnotizado con el Himalaya.

El Programa de Experiencia en Nepal se ha creado para ofrecer a los viajeros una aventura llena de acción gracias a las muchas atracciones de Nepal, así como una experiencia cultural en profundidad. Lugares como Pokhara, Chitwan y Katmandú tienen un encanto peculiar, y la opción de ser voluntario permite a los turistas marcar la diferencia en su viaje, así como conocer en profundidad la vida cotidiana y la cultura nepalí.

Nepal es un país increíblemente diverso con respecto a la cultura y el idioma. Hay 125 idiomas documentados diferentes que se hablan en Nepal. El idioma principal de Nepal es el nepalí, que ha sido el impulso del Rey y el gobierno durante unos 50 años. Hasta entonces, cada área aislada básicamente hablaba su propio idioma y tenía sus propias costumbres. Desde el lanzamiento de un programa educativo nacional en Nepal en la década de 1950, la mayoría (58.3%) de los nepalíes habla nepalí, pero de ninguna manera es consistente en todo el país.

En cuanto a la comida, Nepal no tiene un estilo de cocina particular, los hábitos alimenticios difieren según la región. La comida nepalí ha sido influenciada por los estilos de cocina india y tibetana. El auténtico sabor nepalí se encuentra en las cocinas Newari y Thakai. La mayoría de los nepalíes no usan cubiertos, sino que comen con la mano derecha. La comida nepalí más típica es dal (sopa de lentejas), bhat (arroz hervido) y tarkari (vegetales al curry), a menudo acompañados de achar (pepinillo). La carne al curry es muy popular, pero se guarda para ocasiones especiales, ya que es relativamente más cara. Las momos (empanadillas al vapor o fritas) merecen una mención como uno de los bocadillos más populares entre los nepalíes.

El Programa dura 15 días

Día 1 (Domingo): Llegada a Katmandú

¡Bienvenido a Nepal! A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, nuestro representante te recibirá en el aeropuerto y te acompañará al alojamiento. A tu llegada, se te informará sobre el programa y tendrás el resto del día libre. El motivo de es que varias personas llegarán ese mismo día. Alojamiento en Katmandú. (Sin comida).

Día 2 (Lunes): En Katmandú

Sesión de yoga matutina con el instructor de yoga. Después del desayuno, realizaréis una visita turística de la ciudad de Katmandú, donde tendréis la oportunidad de visitar templos y monumentos históricos y artísticos.

Ciudad de Katmandú: Kasthamandap, la fuente del nombre Katmandú significa “hecho de la madera de un solo árbol”. También conocida como Kantipur,  Visitarás Swayambhunath, se dice que tiene alrededor de 2000 años, esta estatua budista se encuentra en la cima de una colina. La estatua principal está compuesta por un sólido hemisferio de ladrillo y tierra que sostiene una alta aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. Pintados en la base de cuatro lados de la aguja están los ojos que todo lo ven del Señor Buddha.

Alojamiento, Katmandú. (Comidas: Desayuno)

Día 3 (Martes): Katmandú – Chitwan

Tras el desayuno en el alojamiento, te llevaremos a Chitwan. Serán aproximadamente 185 kilómetros en un viaje que dura unas 6 horas, incluyendo una pausa para comer.

En primer lugar, visitarás el Parque Nacional Royal Chitwan que se encuentra en el exuberante valle de Chitwan, ubicado a los pies de Churia, que alberga el primer Parque Nacional del Reino. Este parque nacional es famoso por su variedad de vida silvestre, especialmente el gran rinoceronte indio y el tigre real de Bengala.

El safari en jeep es la mejor manera de ver de cerca el Parque Nacional Chitwan. Durante 3-4 horas podrás explorar una gran variedad de hábitats y observar de cerca los rinocerontes, cocodrilos, caimanes, jabalíes y ciervos. Durante el safari, bajaréis del jeep para rastrear a pie a un rinoceronte.

(Comidas: Desayuno, almuerzo & cena)

Día 4 (Miércoles): En Chitwan

Los Paseos en la Selva le permiten a uno explorar diferentes áreas del hábitat salvaje. Allí, se tiene la posibilidad de encontrar una gran variedad de animales, incluyendo especies protegidas.

Navegaremos por el Rapti en una canoa ya que es la mejor forma de descubrir el hábitat de los cocodrilos (desde una distancia de seguridad).

Visitaremos el centro de crianza de elefantes, el cual apoya a las manadas salvajes y entrenadas de elefantes de Chitwan asegurando un suministro constante de elefantes terneros. Verás ver varios cachorros de elefantes, con edades comprendidas entre unos pocos días hasta unos pocos años. Prepárate para emocionarte – hay pocas cosas en Chitwan tan atractivas como un bebé elefante.

Alojamiento, Chitwan. (Comidas: Desayuno, almuerzo & cena)

Día 5 (Jueves): Chitwan – Pokhara

Dejaremos Chitwan después de observarr  las aves por las cuales es conocido el Parque Nacional Chitwan, donde se albergan más de 450 especies de aves.

A continuación, emprenderemos un viaje de 5 a 6 horas a Pokhara, aprox. a 220 kms del suroeste del valle de Katmandú a una altitud de 827 m desde el nivel del mar.

Pokhara es un lugar notable de belleza natural. Los valles circundantes de Pokhara albergan bosques densos, ríos caudalosos, lagos color esmeralda y, por supuesto, las vistas de los mundialmente famosos Himalayas.

Lago Phewa: disfruta de un momento tranquilo en el último lago donde caen los reflejos del monte Annapurna y Machhapuchhre

Alojamiento, Pokhara. (Comidas: Desayuno).

Día 6 (Viernes): Pokhara

Pronto por la mañana, viaje hasta Sarangkot para ver el amanecer desde la cordillera del Himalaya y la impresionante vista de la cordillera Annapurna, Dhaulagiri, Machhapuchhre y otras montañas cubiertas de nieve, así como el valle de Pokhara. Después de la visita, regresaremos al alojamiento para desayunar.

Visitaremos la localmente conocida Patale Chhango (Caída del infierno), Devi’s Fall (también conocida como Devin’s o David’s) es una impresionante cascada que se encuentra a unos 2 km al suroeste del aeropuerto de Pokhara en la carretera a Tansen.

Iremos a Gupteswar Gupha, una cueva sagrada que se encuentra a 2 km del aeropuerto de Pokhara en la autopista Siddhartha que conduce al suroeste de la ciudad.

Alojamiento, Pokhara (Comidas: Desayuno)

Día 7 (Sábado): Pokhara – Katmandú

Vuelta a Katmandú después del desayuno.

Por la tarde: Visita al Templo de Pashupatinath y la estupa de Boudhanath.

Templo de Pashupatinath: El Templo de Pashupatinath se remonta a 400 D.C. Es uno de los templos hindúes más antiguos dedicados al Señor Shiva. Es para los hindúes lo que la Meca es para los musulmanes.

Estupa de Boudhanath: uno de los monumentos budistas más antiguos y más grandes jamás construidos en Nepal; Boudhanath es una de las estructuras más sagradas que se imponen a una altura de 36 metros con tres grandes plataformas de estilo Mandala.

Alojamiento de Katmandú. (Comidas: Desayuno).

Día 8 (Domingo): Yoga, Voluntariado y Clases de Cocina en Katmandú

Pronto por la mañana sesión de yoga con el instructor de yoga seguida de un desayuno en el alojamiento. Después del desayuno, sesión de orientación para tu proyecto de voluntariado y visita al proyecto para comenzar el trabajo. Después del proyecto de voluntariado, regreso al alojamiento. Más tarde, clase de cocina para aprender la cocina local de Nepal con el cocinero local.

Alojamiento en Katmandú. (Comidas: Desayuno y almuerzo envasado)

Día 9 (Lunes): Voluntariado y visita a Monasterio Budista en Katmandú

Comenzarás el día con el desayuno y continuarás con tu proyecto de voluntariado durante la mayor parte del día. Por la tarde, te llevamos a uno de los monasterios budistas más cercanos para aprender más sobre la religión y la cultura budista.

(Comidas: Desayuno y almuerzo envasado).

Día 10 (Martes): Voluntariado y cena con familia local en Katmandú

Continúa tu proyecto de voluntariado durante el día. Más tarde, después de la reflexión diaria con tu guía, prepárate para otra experiencia relacionada con la cultura real de Nepal: Visitar una familia local (urbana, de ingresos medios) y ver sus vidas es una de las mejores maneras de obtener una visión cercana y personal de cómo viven las personas nepalíes normales a través de la observación. Os quedaréis a cenar con la familia.

(Comidas: Desayuno y almuerzo envasado)

Día 11 (Miércoles): Voluntariado y pinturas de henna en Katmandú

Tras el desayuno, continua tu proyecto de voluntariado durante el día.

También te haremos algunas pinturas de “Henna”. Este arte tradicional del Sur de Asia es muy popular entre las mujeres locales, especialmente en las bodas.

(Comidas: Desayuno y almuerzo envasado)

Día 12 (Jueves): Voluntariado vestidos como los locales (opción a fotografía) en Katmandú

Durante el día, realizarás el proyecto de voluntariado. Después, divertida sesión de vestuario con los atuendos locales nepalíes.

(Comidas: Desayuno y almuerzo envasado).

Día 13 (Viernes): Último día de voluntariado y visita a una familiar rural y su casa cercana a Katmandú

Después del proyecto de voluntariado, nos despedimos del proyecto y nos preparamos para una experiencia especial de observación de la vida cotidiana en las zonas rurales de Nepal.

Tendrás la oportunidad única de visitar una granja familiar rural donde realizaremos una visita guiada a su hogar, a su granja, interactuaremos con ellos a través del guía turístico y finalizaremos el día con una comida sencilla preparada por la familia según la dieta básica para la gente rural en esta parte de Nepal.

(Comidas: Desayuno y almuerzo envasado)

Día 14 (Sábado): Día libre en Katmandú (callejea como un experto, lo que eres ahora mismo).

Este día está pensado para que puedas explorar la ciudad de Katmandú por tu cuenta.

(Comidas: Desayuno).

Día 15 (Domingo): Es hora de despedirse de Katmandú y Nepal

Llegamos al final de este viaje en Nepal. Te llevaremos al aeropuerto a tiempo para que cojas tu vuelo de vuelta a casa y esperamos verte de nuevo en otra aventura con nosotros.

(Comidas: Desayuno)

Posibles proyectos de Voluntariado:

  1. Proyectos de renovación y embellecimiento
  2. Feria de atracciones para niños
  3. Talleres de arte creativo con niños

Tendrás un coordinador voluntario que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea lo mejor posible.

  • Traslados del aeropuerto de Katmandú a la casa de voluntarios
  • Curso de formación y orientación
  • Materiales de formación y apoyo
  • Alojamiento con pensión completa
  • Un coordinador local para ayudar y asesorar
  • Transporte local desde el alojamiento hasta el proyecto
  • Actividades culturales
  • Traslados a los talleres culturales
  • Internet gratuito
  • Certificado oficial de voluntariado
  • Billete de avión
  • Visado
  • Seguro de cancelación (recomendado)
  • Seguro de viaje y responsabilidad civil (obligatorio)
  • Vacunas
  • Excursiones de los fines de semana

  DATOS DEL CURSO

CIUDAD Katmandú
EDAD +18 años
TIPO DE CURSO Voluntariado
ALOJAMIENTO Casa voluntarios
DURACIÓN Mínimo 2 semanas
FECHA DE INICIO Todos los domingos alternos
PRECIO Inscripción: 350€ + IVA
2 semanas: 790€
3 semanas: 983€
4 semanas: 1.176€
Semana adicional:190€
Dos excursiones de fin de semana: 323€

   LOCALIZACIÓN

   DESCARGAS

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTE CON NOSOTROS