Inmersión en Familia

TORONTO

///Inmersión en familia – Toronto – verano 2019
Inmersión en familia – Toronto – verano 2019 2018-12-14T14:43:49+01:00

Project Description

Inmersión en familia – Canadá

TORONTO

Este programa brinda a los jóvenes de 14 a 18 años la oportunidad de integrarse verdaderamente en la cultura canadiense mientras viven con una familia anfitriona en pequeñas ciudades de los alrededores de Toronto, en la provincia de Ontario.

El programa es recomendable para aquellos jóvenes independientes y comunicativos que han tenido la experiencia de vivir en el extranjero, tienen un nivel de inglés medio-alto y quieren compartir sus vacaciones con una familia canadiense y disfrutar de su cultura y de su día a día.

Los estudiantes participan en las actividades diarias de la familia y practican su inglés en un hogar amigable, comprensivo y seguro. También se les anima a sumergirse en la comunidad local y experimentar su cultura.

El programa persigue dos objetivos muy concretos:

  1. Mejorar la capacidad de comunicación oral en el inglés de los estudiantes.
  2. Potenciar la inmersión cultural

Convivir con una familia canadiense es la mejor manera de cumplir estos objetivos ya que la convivencia obliga al estudiante a expresarse en inglés durante todo el día por lo que su fluidez y capacidad de comprensión mejoran considerablemente.

Durante su estancia, los jóvenes son considerados como un miembro más de la familia y participan activamente en su vida cotidiana, tomando parte en actividades que pueden incluir visitas a familiares, ir a la compra, pasear al perro, ayudar en las tareas de la casa, ir a fiestas, excursiones,… Por eso es muy importante que sepan en qué consiste realmente el programa, que se impliquen lo máximo posible y sean capaces de adaptarse a cualquier tipo de circunstancia.

  • Un anfitrión adulto se quedará en casa durante la semana y está disponible para brindar apoyo al estudiante.
  • En ningún momento los estudiantes se quedan solos durante la noche. Sin embargo, los anfitriones no están obligados a proporcionar supervisión constante durante el día.
  • Los estudiantes deben tener un nivel de independencia suficiente para quedarse en casa solos durante el día y viajar con transporte público entre su alojamiento y el centro de la ciudad o actividad seleccionada, si lo desea.

Los estudiantes se alojarán en familias cuidadosamente seleccionadas ubicadas en pequeñas ciudades de los alrededores de Toronto, en la provincia de Ontario.

Todas las familias tienen un interés común: compartir su tiempo con estudiantes de otro país, conocer su cultura y costumbres y darles la oportunidad de aprender sobre la forma de vida canadiense.

Existen muchos tipos de familias que están interesadas en participar en este programa y aunque generalmente son familias que tienen hijos de la misma edad o de edades similares a las de los estudiantes que acogen, también participan familias sin hijos o familias monoparentales. Las familias pueden acoger en casa a más de un estudiante, siempre de diferente nacionalidad.

Los estudiantes tendrán su propia habitación con cama, vestidor, armario y mesa de estudio. La ropa de cama, almohadas y toallas están incluidas.

Los estudiantes podrán usar el servicio de lavandería que disponga la familia.

Teléfono: los estudiantes podrán utilizar el teléfono familiar solo para llamadas locales y siempre bajo autorización. Para llamadas de larga distancia recomendamos las llamadas por Skype usando el wifi de la casa con permiso de la familia.

Los estudiantes se deben llevar sus propios portátiles y accesorios.

Se espera que los estudiantes:

  • Traten a su familia anfitriona con respeto y participen como un miembro de la familia.
  • Obedezcan las reglas familiares, especialmente con respecto a las horas de llegada.
  • Mantengan su habitación ordenada y ayuden voluntariamente con tareas del hogar
  • Respeten la privacidad de la familia anfitriona.
  • Respeten cualquier diferencia cultural.
  • Entiendan que los padres anfitriones no están obligados a proporcionar transporte

El programa de inmersión en familia no es un programa turístico. Las familias no tienen la obligación de organizar excursiones o visitas con los estudiantes, aunque para que la estancia sea más amena, normalmente todas ellas organizan actividades lúdicas los fines de semana, corriendo a cargo del estudiante las posibles entradas a los recintos, comidas en restaurantes,.. y es muy importante que los estudiantes participen en todas ellas.

Ejemplos de actividades organizadas son: ciclismo, ir de acampada, senderismo, natación, visitas a vecinos o amigos, paseos a pie, ir a un centro comercial,…

  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Traslados desde el aeropuerto/familia
  • Supervisión por monitores canadienses
  • Teléfono de emergencia
  • Dossier informativo antes de la salida
  • Inscripción en el programa: 150€+IVA
  • Billete de avión
  • Seguro de viaje y cancelación

  DATOS DEL CURSO

CIUDAD Toronto
EDAD 14 – 18 años
TIPO DE CURSO Inmersión en familia
ALOJAMIENTO Familia
DURACIÓN Mínimo 2 semanas
FECHAS 30 junio – 17 agosto 2019
PRECIO Consultar

   LOCALIZACIÓN

   DESCARGAS

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTE CON NOSOTROS