Global Leadership Programme

BALLIOL COLLEGE

/Global Leadership Programme Balliol College
Global Leadership Programme Balliol College 2017-01-31T12:33:56+01:00

Project Description

Global Leadership Programme

Balliol College

business-enterprise-programme-balliol-college-oxford-273x292El programa ha sido diseñado para facilitar a los líderes del mañana un curso de verano basado en lecturas, debates y talleres que aborden las cuestiones clave a las que se enfrentan los líderes de hoy.

El curso se imparte en Balliol College, fundado en 1263 y considerado una de las universidades más progresistas, avanzadas y activas políticamente. Notables personalidades como el padre de la economía moderna Adam Smith, los escritores Matthew Arnold y Aldous Huxley o los tres ex Primeros Ministros Británicos Herbert Asquith, Harold Macmillan, y Edward Heath han sido estudiantes de sus aulas.

Balliol College está ubicado en el centro de Oxford, a menos de 5 minutos andando del museo Ashmolean, de Radcliffe Square y de la zona comercial de la ciudad.

La ubicación de la universidad, su prestigio y su maravillosa arquitectura hacen de este programa el ideal para aquellos estudiantes ambiciosos que deseen convertirse en los líderes del mañana en un entorno idílico.

El programa está diseñado para introducir a los alumnos en las disciplinas de la política, filosofía, economía y sociología. Los alumnos examinarán situaciones globales actuales a través de talleres, debates y presentaciones y aprenderán a analizar y a desarrollar una conciencia intelectual sobre los temas tratados.

El curso combina lecciones teóricas en las que se analizan y se discuten debates políticos actuales con talleres interactivos. Las materias abordadas en el programa son la naturaleza humana, el individuo y la sociedad; igualdad, justicia social y bienestar; el poder y el arte de gobernar; ideologías políticas; la globalización de la economía y armas nucleares, la proliferación y la política del desarme.

Al terminar el curso los jóvenes serán conscientes de los principales retos a los que se enfrentan los líderes de hoy en día, habrán aprendido a desarrollar la habilidad de analizar los problemas de actualidad desde distintas perspectivas así como a defender su posición de forma convincente y determinante.

Los estudiantes se alojarán en la residencia del colegio, en habitaciones individuales con baño compartido. Los chicos y las chicas están en zonas separadas de la residencia.

Por las tardes se organizan actividades sociales para que los alumnos se diviertan y se sociabilicen. Entre otras, distinguimos: navegar por el río Cherwell, visitas a museos, talleres de danza y deportes.

Por las noches los alumnos disfrutarán de sesiones de cine en el campus, karaoke, fiestas temáticas y la tan deseada ceremonia y fiesta de graduación.

Los estudiantes realizarán dos excursiones a lugares históricos de interés cultural como Londres, Blenheim Palaca y Stratford-upon-Avon. Los estudiantes del Leadership Programme también forarán parte de excursiones académicas adicionales. En 2016 los alumnos visitaron el Parlamento y Churchill War Rooms en Londres.

  • 20 horas por semana de clases.
  • Alojamiento y media pensión en el colegio
  • Actividades por las tardes y las noches
  • 2 excursiones
  • Supervisión 24 horas
  • Seguro de viaje
  • Billete de avión
  • Traslados al aeropuerto

  DATOS DEL CURSO

CIUDAD Oxford
EDAD 16 – 18 años
TIPO DE CURSO Inglés con fines específicos
ALOJAMIENTO Colegio
DURACIÓN 2 semanas
FECHAS 30 julio–13 agosto 2017
PRECIO Consultar

   LOCALIZACIÓN

   DESCARGAS

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTE CON NOSOTROS