Año académico en Suiza

Cursos en el extranjero

/Cursos en el extranjero año académico en Suiza
Cursos en el extranjero año académico en Suiza 2016-12-22T14:08:15+01:00

Project Description

Año Académico en Suiza

International Culture Exchange ofrece a sus alumnos la posibilidad de estudiar en los colegios privados más selectos de Suiza y de reconocido prestigio internacional, donde los alumnos podrán  elegir estudiar entre diferentes sistemas educativos: sistema suizo-francés, sistema americano, sistema británico y Bachillerato Internacional

Sistema Educativo

El Sistema Educativo en Suiza compete principalmente a los cantones, por lo que no se puede hablar de un solo sistema educativo.

Son también los cantones los que se encargan de financiar la educación. Suiza no tiene un ministro federal de educación, sin embargo, algunos aspectos organizativos del sistema educativo sí se aplican por todo el país. Éstos incluyen la duración del cursoacadémico y el número de años de escolarización obligatoria.

Al finalizar la educación primaria, Primarschule, los alumnos son separados según sus capacidades así como sus aspiraciones laborales en varias secciones.

Los estudiantes que aspiran a cursar una carrera universitaria entran en el instituto llamados “Gymnasium” o “Kantonsschule” con el fin de prepararse para el “maturité”, examen equivalente a la Selectividad, el cual normalmente se obtiene tras haber completado doce cursos.

Tipos de Colegio

Suiza se siente orgullosa de su alto nivel de educación. Como país con pocos recursos naturales, su prosperidad depende en gran medida de su potencial intelectual.

Estudiar en Suiza siempre ha atraído a las más importantes familias del mundo. Con centros de excelente reputación, este país ofrece la opción de elegir entre tres idiomas en el colegio: inglés, alemán o francés. 

En International Culture Exchange sólo trabajamos con colegios de prestigio con el fin de poder ofrecer el programa que más se acople a las necesidades del alumno. La ratio de las clases es normalmente de unos catorce alumnos. Además, las instalaciones para las actividades extraescolares y deportivas de los centros se encuentran entre las mejores y más cuidadas del mundo. Asimismo, existe un cuidado equilibrio entre el estudio, el deporte, la creatividad y el entretenimiento.

Los estudiantes disponen de mucha flexibilidad a la hora de elegir asignaturas y además, se ven arropados por un entorno muy familiar y acogedor. El precioso e inigualable entorno natural de Suiza, hace del país un lugar perfecto donde realizar múltiples actividades al aire libre a lo largo de todo el año.

Descárgate el PDF sobre el Año Académico en Suiza