Año académico en Francia

Cursos en el extranjero

/Cursos en el extranjero año académico en Francia
Cursos en el extranjero año académico en Francia 2016-12-22T14:12:18+01:00

Project Description

Año Académico en Francia

El Sistema Educativo Francés se divide en educación primaria, École Primaire, de seis a once años; secundaria, Collège,de once a quince años, que corresponden a los tres primeros cursos de la ESO; y bachillerato, Lycée, que son tres cursos, desde los dieciséis a los dieciocho años, es decir, 4º ESO, 1º y 2º de Bachiller.

La escuela secundaria, el Collège, sigue el plan nacional de estudios, todos los colegios enseñan las mismas materias con las mismas horas.

El Lycée es un poco distinto. El primer año, Seconde, es un programa general con una materia optativa obligatoria que permiteir orientando los estudios. El segundo curso, Première, y el tercero, Terminale, se dividen en tres modalidades: L para lengua y literatura / ES para ciencias económicas y sociales / S para ciencias.

Por supuesto, hay materias básicas que son comunes a todas las modalidades como la lengua francesa, historia, geografía ymatemáticas pero con diferente número de horas y objetivos.

En Francia, después del bachillerato, los alumnos obtendrán el título de Baccaulauréat, para el que son examinados en dos partes. La primera prueba se realiza en el segundo curso, Première, y la segunda en el último, Terminale. El Baccaulauréatda acceso a la Universidad Francesa.

Tipos de Colegios

En Francia ofrecemos la posibilidad de internado privado los siete días de la semana, internado sólo de lunes a viernes y alojamiento en familia los fines de semana o colegios de día y alojamiento en familia.

Estancia en familias

Las familias son seleccionadas con mucho cuidado por nuestra coordinadora local, siguiendo pautas muy estrictas. Son familias voluntarias que acogen al estudiante en su casa de forma altruista.

El alumno es un miembro más de la familia, compartiendo con ésta tanto las actividades de ocio como las normas familiares. Los estudiantes deben respetar las costumbres y las reglas de la familia.

Supervisión del alumno

Una coordinadora local es responsable del programa durante todo el curso escolar. Nos informará una vez al mes del progreso de vuestro hijo/a tanto en el colegio como en la familia.

Descárgate el PDF sobre el Año Académico en Francia