Año académico en Canadá

Cursos en el extranjero

/Cursos en el extranjero año académico en Canadá
Cursos en el extranjero año académico en Canadá 2018-09-26T16:42:34+02:00

Project Description

Año Académico en Canadá

Las provincias se organizan en distritos de los cuales se derivan los comités de los colegios. La responsabilidad de estos comités es crear una política educativa local e implementar el currículum estándar.

Como Canadá no tiene un departamento federal de educación, las diez provincias son, por lo tanto, responsables de la organización, impartición y valoración de la educación elemental, secundaria, técnica, vocacional y post-secundaria.

La herencia francesa y británica de Canadá es claramente evidente y ello se debe a haber formado parte de los imperios británico y francés hasta su independencia en 1876. Hoy en día en Canadá se puede encontrar lo mejor de Europa y América y, además, es uno de los países que más dinero invierte en educación del mundo. Es por esto que sus colegios tienen fama internacional y poseen una larga experiencia en programas internacionales. Alrededor del 8% de los estudiantes canadienses van a colegios privados, una minoría de los cuales son de élite. A pesar de que sólo vaya una pequeña fracción de estudiantes, cuentan con un excelente prestigio. Existen muchos colegios privados a lo largo y ancho de Canadá.

Todos ellos están registrados en el Ministerio de Educación correspondiente a su provincia y deben cumplir con las normas fijadas en su zona. Los hay masculinos, femeninos o mixtos. Muchos de ellos son religiosos y dan especial énfasis a las enseñanzas morales correspondientes a la fe.

En los últimos años, muchos colegios públicos también están aceptando estudiantes internacionales.Estos colegios están administrados por consejos escolares, y casi todos ellos son mixtos y sólo ofrecen programas de día, sin internado. Existen asimismo colegios públicos religiosos y laicos.

 

La herencia francesa y británica de Canadá es claramente evidente y ello se debe a haber formado parte de los imperios británico y francés hasta su independencia en 1876. Hoy en día en Canadá se puede encontrar lo mejor de Europa y América y, además, es uno de los países que más dinero invierte en educación del mundo. Es por esto que sus colegios tienen fama internacional y poseen una larga experiencia en programas internacionales.

Descárgate el PDF sobre el Año Académico en Canadá