ESTADOS UNIDOS
PROGRAMA J1

/AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO 2019-2020 – ESTADOS UNIDOS – PROGRAMA J1
AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO 2019-2020 – ESTADOS UNIDOS – PROGRAMA J1 2020-01-10T17:15:41+01:00

Este programa permite a nuestros alumnos estudiar en un High School público en cualquier zona de los EEUU y convivir con una familia anfitriona voluntaria.

El nombre del programa J1  se debe precisamente al tipo de visado (J1) que necesitan los estudiantes. Es un visado de intercambio cultural que solo se concede una vez en la vida de cada persona, por un año de duración. Este programa está becado por el gobierno norteamericano.

La ubicación de la familia anfitriona determina la zona geográfica y el colegio al cual asistirá el alumno. No obstante, el estudiante podrá solicitar un estado o región según sus preferencias pagando un suplemento en caso de que esta petición sea concedida.

ICE, a través de nuestras organizaciones en Estados Unidos, cuenta con una red de coordinadores locales en todo el territorio americano. Desde la llegada del alumno a los EEUU, este estará bajo la supervisión de uno de nuestros coordinadores, que entre otras tareas se encargará de su adaptación en el colegio y en la familia, y se encargará de resolver cualquier duda que al estudiante le pueda surgir durante su estancia en EEUU.

Se recomienda para alumnos con buen expediente académico, maduros y responsables que quieran hacer un intercambio cultural. No se permite viajar a España durante el programa y es obligatorio mantener un expediente académico determinado durante el curso.

INGLATERRA

IRLANDA

ALEMANIA

SUIZA

FRANCIA

EEUU

CANADÁ