Project Description

CURSO RESIDENCIAL EN EPSOM

Deporte de Élite Profesional en Tenis, Fútbol, Baloncesto, Golf y Danza

ice salidas grupo curso residencial EpsomNuestro programa Deporte de Élite  es uno de los mejores campamentos deportivos profesionales que se realizan en Inglaterra. Está dirigido a chicos y chicas de entre 10 y 16 años de todo el mundo incluido del Reino Unido que ya practican el deporte escogido con regularidad y con un buen nivel. No está dirigido para aquellos que tengan un nivel principiante.

El curso se realiza en uno de los colegios con más prestigio del país, Epsom College, con unas modernas y magníficas instalaciones. El colegio fue fundado en 1853 bajo el patrocinio real del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, y sigue bajo el patrocinio de la Casa Real Británica, siguiendo con la tradición desde su fundación hace 162 años.

En 1989, la reina Isabel II inauguró el centro de deportes del colegio, que se compone de dos pabellones deportivos que acogen un polideportivo, pistas de squash y una piscina cubierta de 25 metros de longitud. Además, dispone de 20 pistas de tenis y extensos campos de deporte para la práctica del fútbol, cricket y otros deportes al aire libre.

El colegio está situado en un extenso campus, a 15 minutos a pie de la pequeña y residencial población de Epsom, a 22 km al sur de Londres.

Programa Académico de Élite Profesional en Tenis, Fútbol, Baloncesto, Golf y Danza

  • 20 horas de entrenamiento del deporte escogido a la semana
  • 12 horas de multi deporte o inglés (opcional) a la semana

El programa deportivo se realiza todos los días exceptuando los sábados.

El día se distribuye en tres sesiones: de 9:30h a 12:15h se realiza la primera sesión deportiva, después de comer de 14:30h a 15:30h la segunda sesión deportiva y de 16h a 18:30h la tercera sesión donde los estudiantes pueden optar entre asistir a clases de inglés (opcional) o realizar un programa de multi deportes.

Las clases de inglés consisten en 12 horas de inglés por semana focalizadas en la conversación y en la comunicación.

Todos los entrenamientos deportivos se realizan en el propio colegio excepto el golf, que utilizan las instalaciones del Epsom Golf Club.

Tenis:

Los entrenamientos están diseñados para que los estudiantes desarrollen todos los aspectos del juego: técnica, táctica, condición física y mental. Las sesiones se concentran en el desarrollo de las habilidades técnicas: volea, resto, drive, revés, primer y segundo servicio,.. y también se estudian las nuevas técnicas que utilizan los mejores tenistas del mundo, pudiéndolas poner en práctica en los partidos que se realizan entre los participantes.

Fútbol:

Los entrenamientos incluyen sesiones intensivas de control del balón, regates, pases, técnicas individuales y de equipo, técnicas específicas para porteros, partidos, sesiones de vídeos, y visitas a estadios famosos y/o asistencia a partidos profesionales.

Baloncesto:

Los entrenamientos incluyen instrucción fundamental: conferencias, mini competiciones (1:1, 2:2 y 3:3), tiro libre, tiro y otros. También se realizarán partidos con equipos locales.

El objetivo principal en este programa, es desarrollar nuevas habilidades y/o mejorar las habilidades existentes, pero también asegurar que cada participante deja el programa con renovada energía y entusiasmo por el baloncesto y una mayor confianza en sí mismo.

Golf:

El programa de Golf se realiza en el Epsom Golf Club, un club privado con más de 100 años de historia. El campo de 18 hoyos se encuentra situado al lado del colegio, por lo que los estudiantes no tendrán que emplear su tiempo en desplazamientos.

En los entrenamientos se realizan lecciones técnicas con profesionales donde se trabaja el swing, la colocación, la postura, la posición de la bola y el juego corto entre otros. También se organizan torneos con los jugadores jóvenes del club y de otros clubs cercanos. El handicap necesario depende de la semana escogida para realizar el curso. Los participantes deben llevar su propio calzado de golf y vestimenta apropiada.

Danza:

El programa de baile se imparte en colaboración con la Dean Academy of Performing Arts ofreciendo una gran variedad de estilos de baile tales como ballet, street jazz y baile contemporáneo entre otros.

Las clases incluirán ejercicios de calentamiento y estiramiento así como ejercicios de relajación.

Los alumnos aprenderán nuevas técnicas de baile y de interpretación y participarán en sesiones de baile irlandés, claqué y coreografías de animadores.

Los estudiantes se alojarán en una de las residencias del colegio reservadas para este programa. Se alojarán en habitaciones individuales, dobles, triples o en dormitorios más grandes para los más pequeños. El régimen de comidas es de pensión completa e incluye una variedad de comida sana servida 3 veces al día en el comedor del colegio.

El colegio dispone de magníficas instalaciones deportivas:

  • Piscina climatizada cubierta
  • Campos de fútbol, rugby y hockey
  • Pistas de tenis
  • Pistas de squash
  • Centro de arte
  • Teatro
  • Canchas de baloncesto
  • Polideportivo cubierto

Todas las instalaciones deportivas y aulas de idiomas están en el mismo campus, excepto las de golf, que se encuentran en un club cercano al colegio.

Los estudiantes que no hayan escogido la opción de clases de inglés, practicarán varios deportes de forma lúdica. Los deportes a practicar son: water polo, volleyball, squash, bádminton y natación entre otros.

Por las noches todos los estudiantes participarán en las actividades nocturnas como cine, discoteca y juegos.

Cada sábado se realizará una excursión de día completo, por lo que no habrá sesiones deporte. Se intentará que la excursión esté relacionada, dentro de lo posible, con el deporte que practiquen los alumnos.

El miércoles es el día de cambio de turno por lo que los horarios son más flexibles, no hay clases y se aprovecha para hacer una excursión por la ciudad de Epsom.

  • 20 horas de entrenamiento de del deporte escogido
  • 12 horas de multi deporte
  • Actividades culturales, lúdicas y deportivas por las tardes y noches
  • 1 excursión de día complete a la semana
  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Supervisión 24 horas
  • Un monitor de ICE (mínimo 10 estudiantes)
  • Clases de inglés (opcional): 50 GBP por semana
  • Billete de avión
  • Seguro de viaje y cancelación
  • Traslado de ida y vuelta al aeropuerto

  DATOS DEL CURSO

CIUDAD Epsom
EDAD 10 – 16 años
TIPO DE CURSO Deporte de Élite
ALOJAMIENTO Colegio
DURACIÓN 3 semanas
FECHAS 4 julio – 1 agosto 2018 
PRECIO 2 semanas: 2.595 €

   LOCALIZACIÓN

   DESCARGAS

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTE CON NOSOTROS