Año Académico en el Extranjero

¿Por qué elegir un programa de Año Académico?

Sin duda, una de las mejores y más importantes experiencias que su hijo podrá disfrutar en su vida es pasar un año académico en el extranjero.

Ofrecer a nuestros hijos la oportunidad de vivir un curso escolar en un colegio extranjero es invertir en su futuro no sólo académicamente, sino también a nivel personal.

Poder estudiar en un colegio fuera de su país ayuda al estudiante a comprender otras culturas, madurar sus habilidades sociales e, indudablemente, a reforzar su conocimiento de un segundo idioma, haciéndolo prácticamente bilingüe.

Gracias al dominio de otras lenguas, su hijo podrá enfrentarse con más facilidad y confianza a futuros exámenes en el colegio y la Universidad, y tendrá más posibilidades de recibir becas para futuros estudios.

Cursar un año académico fuera del país es, en definitiva, la mejor manera de diferenciarse en un mercado laboral altamente competitivo.

¿Cómo saber cual es el colegio más apropiado para vuestro hijo?

No todos los alumnos ni los colegios son iguales. Hay estudiantes más extrovertidos, más deportistas, más metódicos… y colegios que se diferencian por su disciplina, sus métodos de enseñanza, la importancia que le puedan dar a los deportes, las artes u otras actividades… colegios mixtos o de enseñanza separada por sexos, colegios situados en ciudades o en el campo, colegios privados o estatales, con alojamiento en el colegio o en familias…

Por eso es muy importante encontrar que colegio se ajusta más a las necesidades de cada estudiante. Para poder recomendaros el colegio más idóneo para vuestros hijos es necesario contar con la máxima información posible sobre cada niño: calificaciones escolares, aficiones deportivas o artísticas, hobbies o intereses personales, nivel del idioma a estudiar…

Duración de la estancia

Para aquellos estudiantes que no quieran perder la experiencia de estudiar en el extranjero y prefieran permanecer un periodo más corto que un año académico completo, ofrecemos también la posibilidad de estudiar desde 4 semanas en algunos de nuestros colegios. También, dependiendo del país, es posible estudiar un trimestre, cuatrimestre o semestre.

Si estás interesado en una estancia larga en el extranjero y en vivir una de las mejores experiencias de tu vida, International Culture Exchange te ofrece estudiar un curso en Inglaterra, Irlanda, Suiza, Alemania, Francia, Estados Unidos o Canadá en colegios privados o públicos.
Consulta nuestra guía completa de Año Académico o ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

INGLATERRA

IRLANDA

ALEMANIA

SUIZA

FRANCIA

EEUU

CANADÁ

Preguntas Frecuentes

International Culture Exchange ofrece un servicio completo de guardianship para todos los estudiantes que deseen estudiar un año académico o algún trimestre en el extranjero.

En International Culture Exchange tenemos sólidas y excelentes relaciones con los colegios con los que trabajamos y éstos saben que pueden confiar en nosotros a la hora de ofrecer un servicio de guardianship para los estudiantes que les enviamos. Como parte de este servicio, hacemos un seguimiento cuidadoso del progreso académico del estudiante y actuamos como enlace entre la familia, el colegio y los profesores.

Además de las visitas regulares por parte del personal de International Culture Exchange, el estudiante puede contactar con su asesor en cualquier momento y por cualquier razón. Los estudiantes tienen números de teléfono de contacto durante 24 horas del día de sus asesores.

¿Colegio mixto o sólo de chicos/chicas?

Existen internados para chicos, para chicas y mixtos en Inglaterra, así como argumentos en contra y afavor de cada uno de ellos. Sin embargo, la decisión debe ser de los padres y los hijos ya que sólo ellossabrán cuál es la mejor opción para sus necesidades.

¿Cuántos alumnos son internos?

La mayoría de los alumnos son internos lo que significa que se quedan en el colegio la mayoría de los fines de semana y disfrutan de un programa lleno de actividades y salidas culturales.

¿Entorno urbano o rural?

Hay buenos internados tanto en ciudades como en el campo. Muchos combinan la belleza de edificios históricos con modernas instalaciones educativas. Son fáciles de llegar por medio de tren, autobús o coche desde el aeropuerto y además, los colegios pondrán un medio de transporte a disposición de los alumnos según su hora de llegada al aeropuerto. Los niños estarán acompañados y protegidos desde el momento en que lleguen a Inglaterra hasta que vuelvan a su casa.

¿Y si mi hijo tiene algún talento especial?

Todos los colegios ofrecen una amplia gama de actividades extraescolares y deportes para que los niños estén ocupados y entretenidos en todo momento. Sin embargo, algunos colegios se centran en áeras específicas, dándoles más importancia al deporte, la música o las artes escénicas. Si tu hijo tiene algún talento especial, sería una buena idea que eligieras un colegio en el que hagan énfasis sobre esa área en particular. Algunos incluso ofrecen becas por excelencia.

¿Mi hijo estará bien atendido?

Los internados ofrecen altos niveles de cuidado y seguridad para los alumnos. Además del cuidado pastoral por parte del personal del centro, la mayoría de buenos internados pertenecen al Independent Schools Council (ISC) y la Boarding Schools Association (BSA). Los internados miembros de estos organismos son sometidos a inspección cada seis años por el Independent Schools Inspectorate (ISI) que examina no sólo los estándares académicos, sino también la calidad de la enseñanza, el comportamiento de los alumnos, las actividades escolares y extraescolares, los edificios del colegio y sus intalaciones entre otros factores. Una inspección detallada de las prestaciones del internado también es llevada a cabo cada tres años por la UK Government’s Office for Standards of Education, Children’s Services and Skills (Ofsted).

¿Y si mi hijo necesita ayuda con el inglés?

Los colegios ofrecen clases extras de inglés para los estudiantes internacionales tanto en grupos como individualmente. Dependiendo de la necesidad del alumno, la frecuencia de estas clases variará.

Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario, correo electrónico o por teléfono.